SUSCRIBETE A NUESTRAS NOTICIAS Y

Únete al movimiento

¡Gracias por unirte al movimiento!

32 años cambiando vidas,
transformando comunidades.

  • JUNIO, 2017

¡Gracias Seina Takamura! Una voluntaria con mucho amor por las comunidades.

En junio de 2017, tuvimos que despedir –con mucho pesar y con mucha gratitud- a la Señorita Seina Takamura, voluntaria japonesa, quien nos acompañó y apoyó durante dos años, en el trabajo de desarrollo realizado en las comunidades Aguaje Escondido, del municipio de Tejutla, y El Roble, del municipio de El Paraíso, ambas del departamento de Chalatenango.

El voluntariado de Seina fue posible gracias al apoyo de la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA), quien atendió una solicitud de la OEF y seleccionó una profesional en la especialidad de “Desarrollo Comunitario”, que nos apoyara y contribuyera a mejorar el impacto de nuestro trabajo. Lo cual Senia cumplió a cabalidad. En junio de 2015, se insertó en las comunidades y a pesar de “hablar poco el español y de la diferencia cultural entre su país y el nuestro”, desde el primer momento, supo identificarse con las familias y sus necesidades; a quienes asesoró y acompañó durante dos años, a fin de que realizaran acciones de saneamiento ambiental que contribuyeran a mejorar las condiciones medioambientales de las comunidades; adquirieran y/o fortalecieran sus habilidades musicales –principalmente, a las niñas, niños y jóvenes-; y alcanzaran la autosostenibilidad familiar; entre otros aspectos. Lo que sirvió para que la población, la “adoptara como una miembra más de su familia”.

¡Gracias Seina! Las semillas que sembró en las comunidades, familias, mujeres, niñas y niños participantes en los diferentes proyectos, permanecerán y seguirán dando frutos por muchos años más.