SUSCRIBETE A NUESTRAS NOTICIAS Y

Únete al movimiento

¡Gracias por unirte al movimiento!

32 años cambiando vidas,
transformando comunidades.

  • 12 DE MAYO, 2017

Lanzamiento del Proyecto de Primera Infancia, en Usulután.

El 12 de mayo de 2017, en el municipio de Berlín, departamento de Usulután, se realizó el lanzamiento del Proyecto “Contribuyendo al desarrollo Integral de la Primera Infancia, en cuatro municipios de Usulután, con la participación protagónica de las familias, comunidades y actores locales claves”, el cual es apoyado por el Gran Ducado de Luxemburgo –fondos canalizados mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores/Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo/Fondo Concursable de Luxemburgo para OSC Salvadoreñas-.

Dicho evento contó con la presencia de más de 250 personas –principalmente, madres y padres de familia que se verán beneficiados mediante el Proyecto-, de los cuatro municipios de la zona de impacto -Berlín, Alegría, San Agustín y Mercedes Umaña-. Así como, actores claves –Alcaldes, Directores/as de Centros Escolares, representantes de Instituciones públicas, líderes y lideresas comunitarios/as, entre otros-, de dichos municipios; representantes del Gran Ducado de Luxemburgo, Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Educación (MINED) y la Directora Ejecutiva de la OEF, Licda. Emma Dinora Méndez.

Mediante este Proyecto –que inició en el mes de enero de 2017 y finalizará en diciembre de 2018-, se organizarán 24 Círculos de Familia y 4 Círculos de Embarazadas, a través de los cuales se fortalecerán los conocimientos, habilidades y prácticas de 524 madres y padres de familia –incluyendo mujeres embarazadas-, para que estimulen adecuadamente el desarrollo integral de sus hijas e hijos de 0 a 4 años de edad. Dichas acciones serán realizadas en coordinación con las Instituciones públicas vinculadas con primera infancia presentes en los municipios, y las comunidades organizadas, a fin de que asuman un rol activo en el desarrollo integral de la primera infancia.